Universidad de Chile inició este lunes la pretemporada. Jugadores como Israel Poblete, Gabriel Castellón, Nicolás Guerra y Cristopher Toselli, entre otros, comenzaron con las pruebas médicas en Clínica Meds.

En ese recinto médico habló Poblete, quien está esperanzado que en los azules puedan tener un buen 2025. Eso sí, para eso se necesitan refuerzos y le pide a la dirigencia que se ponga las pilas.

Esto porque hasta el momento sólo ha firmado Julián Alfaro como refuerzo, a quien el volante azul alabó. “Alfaro me parece bien, lleva varios años jugando. Nació en la U y sabe lo que es estar acá. Siente los colores, vamos a ayudarlo en lo que más podamos”, contó.

Luego indicó que espera contar luego con nuevos compañeros. “Sé que están trabajando en refuerzos, está lento en Chile porque otros torneos recién terminaron, pero confiamos en que se formará un lindo plantel”, agregó.

Toselli estuvo en el inicio de la pretemporada de Universidad de Chile

El primero desafío para Poblete será la Supercopa

En Universidad de Chile se prepararán para lo que será el primer desafío del 2025: la Supercopa ante Colo Colo, que se jugará el 26 de enero.

“Estamos con mucho ánimo, estamos enfocados en el 2025 y en la pretemporada. La Supercopa es el primer gran desafío, pero para eso hay que estar óptimo físicamente para poder llegar bien a ese partido“, manifestó.

Sobre si se debe jugar un encuentro o un ida y vuelta, Poblete dijo que “la final de la Supercopa creo que tiene que ser lo mejor para todos, para las hinchadas, para quienes vean el show. Que se tome la mejor decisión, nosotros vamos a acatar y disputarla de la mejor forma”.