Los problemas con los estadios se están ganando las grandes polémicas del inicio de la temporada 2025 en el fútbol chileno, donde van 11 partidos suspendidos en el profesionalismo por esta dificultad.
Luego de la suspensión de Unión Española vs Universidad de Chile y el clásico entre Universidad Católica contra Colo Colo, se avistaba un nuevo problema y nuevas postergaciones de partidos.
Esto porque el fin de semana del 22 y 23 de marzo se juega una nueva fecha de la Copa Chile, mientras la Roja juega en las Eliminatorias y hay varios equipos en la incertidumbre de no tener donde jugar sus partidos.
Uno de ellos era Universidad de Chile, que debe recibir a Santiago Morning el sábado 22, pero que se tuvo que ver obligada a salir de Santiago para su localía: jugará en el estadio La Portada de La Serena.
La U se mueve a La Serena por la Copa Chile
Fue en medio Emisora Bullanguera quienes confirmaron que el cambio de localía de Universidad de Chile para enfrentar a Santiago Morning, por la cuarta fecha de la Copa Chile.
“El partido no se jugará en el Estadio Nacional con el fin de resguardar la cancha para el duelo de la Selección Chilena. La U se va al norte del país”, explicaron en una primera instancia, aunque con más novedades.
Esto, porque el cambio de ciudad en el partido también significó una importante modificación en el horario, que en un inicio estaba agendado para las 18.00 horas del sábado.
“El equipo de Gustavo Álvarez recibirá al Morning a las 17:30 horas, adelantándose el partido media hora respecto a su horario inicial”, donde restan conocer detalles para confirmar aforo y venta de entradas.