No llegó el milagro para Universidad de Chile. Los azules no se rindieron luego del portazo de la Primera Sala y apelaron en el Tribunal de Disciplina, pero este lunes 11 de noviembre la Segunda Sala decidió desestimar su acusación contra Jorge Almirón en Colo Colo.

En el Centro Deportivo Azul había esperanza de que llegara una noticia que amargara los festejos del Cacique. De hecho, hasta Gustavo Álvarez dijo que “hay que esperar el lunes primero” luego de perder el título.

Pero nada de ello pasó. La Segunda Sala determinó “en fallo dividido, confirmar en todas sus partes la sentencia en alzada de fecha 5 noviembre 2024”. La sentencia fue de 3-2 a favor de lo que dictó la Primera Sala. O sea, el fallo favorable para los albos.

¿Y ahora? El único camino que le queda a U. de Chile es acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Será un camino largo: un proceso exprés necesitaría un acuerdo con Colo Colo y la ANFP, lo que es imposible. Tendrá que ser a través del proceso tradicional, que puede tomar hasta un año para definir.

¿La U. de Chile llegará al TAS? | Photosport

¿U. de Chile acude al TAS contra Colo Colo?

Ahora, U. de Chile espera los fundamentos del fallo de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina para evaluar una estrategia en caso de acudir al TAS. Cabe destacar, eso sí, que el organismo con sede en Suiza no puede modificar la denuncia original contra Colo Colo, donde se acusa la presencia de un dispositivo electrónico cerca de la banca.