La U de Chile tuvo una posibilidad de extender el marcador a dos goles de distancia y Lucas di Yorio, de tener su primer festejo azul. Pero nada de eso sucedió. Al menos no en ese lanzamiento penal que el atacante argentino dispuso.

Tuvo la venia de Rodrigo Contreras, quien también quería patear la pena máxima. Pero finalmente fue Di Yorio quien se enfrentó al portero mexicano Alejandro Arana. Lo engañó con su remate. Pero no pudo acertar la pelota en el arco sur del estadio Bicentenario de La Florida.

El ariete, que fue titular frente a Santiago Morning, se quedó inmóvil unos segundos en el punto penal. Llevó sus manos a la cara. Una señal indesmentible del duro golpe que sintió en aquel instante. También las puso sobre su cabeza. De todas maneras, recibió respaldo irrestricto del vestuario.

Lucas di Yorio mandó un penal a las nubes. (Javier Torres/Photosport).

“Hay designaciones. Está todo planificado y entrenado. Pero siempre que los jugadores de buena forma conversen en el campo por una cuestión de confianza de uno u otro y tomen decisiones, yo lo voy a respetar y respaldar”, manifestó Gustavo Álvarez. La ejecución quedó en una incógnita pues el pateador principal es Leandro Fernández, quien estaba suspendido.

Lucas di Yorio no pudo aprovechar la pena máxima. (Javier Torres/Photosport).

Y agregó que “si las decisiones se toman consensuadas y de buena forma no hay problema. Lamentablemente se erró el penal, pero no hay problema con eso”. Una idea fuerza que primó con claridad en el camarín del Romántico Viajero. Además del DT, hubo varios jugadores que respaldaron a Di Yorio.

El irrestricto respaldo de U de Chile a Lucas di Yorio

Lucas di Yorio seguramente no se fue totalmente feliz tras la victoria por 3-1 de la U de Chile frente a Santiago Morning. Pero sus compañeros intentaron levantarle el ánimo, tanto en la interna como también hacia afuera. De hecho, así lo hizo Gonzalo Montes, otro de los refuerzos azules.

El uruguayo anotó su primer gol con el Romántico Viajero y le dio fuerza a su compañero, quien llegó desde el Athletico Paranaense de Brasil. “No hablé nada con el Flaco, pero se va a reponer. Después que entre una van a entrar todas”, aseguró el ex mediocampista de Huachipato.

Son dos delanteros que vienen llegando, se tienen que adaptar al equipo. No es fácil adaptarse a los movimientos que pide Gustavo. Lo hicieron bien los dos”, expuso Montes sobre lo mostrado por el Tucu Contreras y Di Yorio en el Bicentenario de La Florida.

Otro que sacó la voz para darle apoyo al atacante trasandino que jugó a gran nivel en Everton de Viña del Mar fue Israel Poblete. “Lo apoyamos. Es parte de. Los delanteros siempre conviven con eso”, manifestó el centrocampista, quien completó 100 partidos con el Bulla.

Todo terminó bien para Di Yorio y la U. (Javier Torres/Photosport).

“Nosotros nos encargaremos como equipo de que siempre tenga situaciones de gol”, fue la promesa que le hizo Poblete a Lucas di Yorio, quien debe mirar hacia adelante, pues el frenesí del fútbol ofrece revancha casi inmediata. Será por el debut de la Liga de Primera, que enfrentará a Universidad de Chile ante Ñublense en el Estadio Nacional