En la vuelta a los entrenamientos en Universidad de Chile, tanto el técnico Gustavo Álvarez como la dirigencia de Azul Azul comenzaron a tomar decisiones con algunos de los 16 futbolistas que terminan su contrato el 31 de diciembre, entre ellos el volante Lucas Assadi.
Fue así que se supo de la salida definitiva del uruguayo Fabricio Formiliano, y también que algunos jugadores partirán a préstamo durante este segundo semestre, como Julián Alfaro, Renato Huerta o el venezolano Bianneider Tamayo.
Pero un caso aparte dentro de la U es Assadi. Su irregular rendimiento durante el primer tramo de la temporada, provocó que incluso se pensara su salida para buscar minutos en cancha. Con seis meses de contrato que le restan, en el club toman medidas al respecto.
La drástica decisión en U de Chile con Lucas Assadi
El pasado lunes, en dependencias del Centro Deportivo Azul, hubo reunión formal de la Comisión Fútbol, que tomó medidas referentes a la conformación del plantel para el segundo semestre, aunque cabe recordar que es consultiva, mas no resolutiva.
En esa línea, la recomendación desde Azul Azul, según dio a conocer Radio ADN, es que Lucas Assadi permanezca en la U hasta el término de la temporada, con el riesgo inminente de que pueda irse libre del club, sin dejarle rédito económico alguno.
Cabe señalar que a comienzos de año se rechazó un interés desde el Malmö de Suecia por 10 azul, y que incluso el técnico de Ñublense, Ronald Fuentes, afirmó que no buscarán el préstamo del volante, pues su futuro estará en el fútbol europeo.
¿Cuál es el valor de mercado del volante?
De acuerdo al sitio especializado Transfermarkt, Lucas Assadi tuvo una importante caída en su precio, pues pasó de los US$3 millones que costaba en noviembre del 2024, donde vinieron a buscarlo desde Francia y la MLS estadounidense, hasta los actuales US$1,5 millones de dólares.
Los números del ’10’ en el 2025
En el primer semestre del presente año, el volante de Universidad de Chile disputó un total de 380 minutos en cancha durante 12 encuentros, de los cuales fue titular en apenas tres. Anotó dos goles y no registra asistencias ni tarjetas.