Universidad de Chile perdió la cima del Campeonato Nacional y ahora Colo Colo tiene la primera opción de ser campeón. Gustavo Álvarez lo sabe, por lo que dejó de lado las frases hechas y reconoció que mira a los Albos.
Los Azules han sido líderes del torneo en gran parte del año, pero la caída ante Deportes Iquique hace un par de jornadas costó muy caro. Los Albos se pusieron al día y ahora respiran el aire fresco de la posición más alta del campeonato. Solo restan tres fechas para que uno dé la vuelta olímpica.
Gustavo Álvarez olvida el verso
En una pelea tan cerrada por el título, la cual es protagonizada por dos clásicos rivales, Gustavo Álvarez prefirió dejar de lado el verso de “no me interesa lo que haga el otro” y reconoció que sigue atento a los duelos de Colo Colo.
“Se mira, pero el tema está en cuánta atención se le da. Porque es algo que no podemos modificar. Si miro los partidos del rival, me enfoco en él porque es mi tarea y puedo modificar el planteo que haga respecto al rival de turno”, explicó el entrenador en conferencia de prensa.
“Siempre digo, lo dije el 2 de enero: nos preparemos cada semana de la mejor forma para ganar el partido y multiplicarlo por 30. Lo dije un montón de veces, esta es la vez 28 y lo haremos hasta la última fecha, incluidos los partidos de Copa Chile. A fin del campeonato contamos puntos y vemos para qué alcanza“, detalló Álvarez.
Universidad de Chile está en el segundo lugar del Campeonato Nacional con 58 puntos, a 2 unidades del líder Colo Colo. El Romántico Viajero está obligado a ganar sus tres duelos restantes y esperar que los Albos tropiecen.
El siguiente desafío de los Azules es el Clásico Universitario, donde enfrentarán a Universidad Católica el sábado 19 de octubre a las 18:00 horas, en el Estadio Santa Laura.