Felipe Salomoni fue el primer refuerzo confirmado en la U de Chile. Al menos para el plantel de Gustavo Álvarez, pues los azules también ratificaron el arribo de un sicólogo cubano en este mercado de pases de invierno. Una ventana que le ha traído varias apuestas en el mismo carril.
Salomoni tiene 22 años y llegó a préstamo desde Guaraní de Paraguay. Antes de cederlo a los azules, el Cacique aurinegro lo había mandado a préstamo a Al Ain de los Emiratos Árabes Unidos. En ese equipo, disputó el Mundial de Clubes que este fin de semana terminará.
Es un hecho que el arribo del zurdo de 22 años formado en las inferiores de River Plate le dará una variante a Álvarez. A pesar de que todavía no se refuerza el centro del campo, Matías Sepúlveda puede pasar a la zona media si Salomoni ocupa el carril izquierdo.
Un puesto que no es primera vez que el Romántico Viajero refuerza a mediados de año. En julio de 2023, los azules recibieron a préstamo a Vicente Fernández a préstamo desde Talleres de Córdoba. Pero jugó apenas seis partidos en el Bulla. El formado en la Católica pasó casi inadvertido en la U.
Luego de su paso por Universidad de Chile, el Vicho Fernández jugó en O’Higgins y en el Melbourne City de Australia. Hoy en día, es importante para Gustavo Huerta en Cobresal, donde está consolidado como titular: suma 18 partidos en el cuadro Minero. Allí anotó un gol y regaló tres asistencias.
Antonio Díaz, otro refuerzo fallido en el mercado de invierno de la U de Chile
Felipe Salomoni inauguró la lista de refuerzos invernales en la U de Chile 2025 en una búsqueda de mediados de año que han repetido en más de una vez. De hecho, además de Vicho Fernández hubo otro lateral izquierdo del fútbol chileno que fue anunciado como refuerzo en el Bulla.
Llegó procedente de O’Higgins, en teoría para paliar la inminente salida de Marcelo Morales, quien finalmente se marchó al New York Red Bull de la MLS al cabo de finalizar su contrato en diciembre de 2024. Las referencias son para Antonio Díaz, quien no pudo convencer a Álvarez.
El Toño Díaz firmó un contrato hasta diciembre de 2027 en el Bulla. Pero incluso sin el Chelo en el plantel no se ha erigido como el indiscutible en esa banda. A pesar de eso, el rancagüino de 25 años ha jugado 22 partidos. Suma 910 minutos en su bitácora y espera subir ese registro en el Superclásico.