Universidad de Chile ya trabaja de cara al segundo semestre y está en plena intertemporada. Bajo las órdenes del entrenador Mauricio Pellegrino, entre los jugadores azules llamó la atención un enmascarado.
Se trata de Renato Cordero, quien trabaja con normalidad pese a llegar una máscara nasal por una fractura en la nariz. Los azules de inmediato recordaron a Osvaldo González y su “antifaz” de Chuncho.
De hecho, el joven volante de 20 años jugó el amistoso contra Unión La Calera a puertas cerradas en el CDA, duelo que finalizó con empate 2-2 con un gol de Cordero.
Tal como detalla Emisora Bullanguera, Cordero “deberá llevar su máscara al menos por tres semanas. En ese sentido, el jugador categoría 2003 ya completó su primera semana con el implemento médico”.
Cabe recordar que Universidad de Chile volverá a la acción por los puntos frente a O’Higgins el próximo 21 de junio por los cuartos de final de la fase regional de la Copa Chile. El 27 de junio los azules debe reanudar el partido suspendido contra Universidad Católica.
Renato Cordero debutó en la U en julio de 2022 frente a O’Higgins por el Campeonato Nacional, con Diego López en la banca. Antes había sido citado por Rafael Dudamel, en la banca contra San Lorenzo en medio de un brote masivo de Covid-19.