En el peor momento posible. A poco más de 24 horas para que Universidad de Chile vuelva a jugar en fase de grupos de Copa Libertadores después de siete años, se destapa un quiebre interno entre los futbolistas del primer equipo y la dirigencia.
En la previa al encuentro ante Botafogo, el ambiente dentro del club era de ansiedad por el regreso a competencias internacionales, además de ilusión, entre miembros de Azul Azul y sus hinchas por volver a esta instancia. Sin embargo, todo cambió.
De acuerdo a lo que dio a conocer el periodista Coke Hevia en Radio Pauta, existe molestia dentro del plantel de la U hacia los directivos del club, la cual puede traer consecuencias con miras al estreno como local en Copa Libertadores.
Quiebre en U de Chile previo a Copa Libertadores
Durante el programa “Pauta de Juego”, el comunicador expresó que hay problemas dentro de la institución, y detalla que “los premios no están acordados y hay molestia dentro del plantel“, a lo que su compañero Fernando Tapia arremetió contra el mandamás de Azul Azul, Michael Clark.
“Debe estar preocupado de sus temas legales, porque hace rato que no lo ven al presidente en el Centro Deportivo Azul, está desaparecido“, indicó el periodista en referencia a la querella en su contra por los delitos de estafa, negociación incompatible, administración desleal, utilización indebida de valores y adquisición fraudulenta de acciones.
No quedó allí, pues Tapia advierte que “lo de los premios te habla de la improvisación y del poco interés de los que hoy manejan a la U. Están con la cabeza en otro lado”.
¿Cuándo juegan los azules?
El estreno de Universidad de Chile en la fase de grupos por Copa Libertadores será este miércoles 2 de abril, cuando reciba en el marco del Grupo A a Botafogo en el Estadio Nacional, a partir de las 21:30 horas.