Universidad de Chile está pasando por un difícil momento en la Liga de Primera 2025, donde viene de perder por 1-0 ante Coquimbo Unido, lo que le significó alejarse de los punteros en la tabla de posiciones.
Con un partido ganado en los últimos seis duelos disputados (en diferentes competiciones), la U debe intentar salir a flote definitivamente, aunque tiene varios problemas para enfrentar a Deportes Iquique este sábado.
Uno de ellos apunta a la situación de Maximiliano Guerrero, quien recibió tarjeta roja en el duelo ante los Piratas, pero no fue lo único, porque también tuvo un ordinario gesto que puede traer mayores complicaciones.
Esto porque se ha dicho que puede ser denunciado por oficio por parte del Tribunal, aunque por el lado del árbitro Franco Jiménez, su “Pato Yáñez” no quedó registrado.
Maxi Guerrero en la mira del Tribunal
Fue el medio Emisora Bullanguera, quienes adelantan la situación de Maximiliano Guerrero en el informe de árbitro, la que será analizada esta jornada en el Tribunal de Disciplina.
En ese sentido, detallan que el juez del encuentro no consignó en ningún momento la situación del atacante de la U, incluso pudiendo advertir que vio las imágenes luego del encuentro.
“No existe una comprobación en el texto entregado al Tribunal, incluso pudiendo dejar el registro de haber visto con posterioridad imágenes que se viralizaron en las redes sociales”, explican.
Misma situación al final del partido con Matías Zaldivia y su altercado que tuvo con los jugadores de Coquimbo Unido, por lo que restará conocer qué decisión toma el Tribunal esta jornada.