La búsqueda de la estabilidad en la cima tiene a Universidad de Chile, y particularmente a Gustavo Álvarez, buscando una fórmula para salir del dificultoso arranque de la segunda rueda del Campeonato Nacional.
Pese a que el cuadro azul es puntero, se ha visto afectado el juego y muchos se preguntan si la fórmula que tanto éxito le había dado a Álvarez está llegando a su momento de declive.
Los nuevos nombres de Universidad de Chile pretenden ser la renovación del espíritu que le dio buenos resultados al estratega azul en la primera rueda. Pero no solamente los recién llegados le pueden apostar ese plus.
Desde las categorías menores del Romántico Viajero han asomado jugadores de talento innato. Si uno piensa generalmente al ya consolidado Marcelo Morales, es Ignacio Vásquez el que viene mostrando una nueva cara prometedora.
No va
Ignacio Vásquez le cambia la cara al equipo cada vez que ingresa al campo. Eso se ha visto con claridad en los últimos duelos de la U, donde ha cumplido un rol resaltable.
Pese a esto, el atacante juvenil del Bulla no podrá estar ante O’Higgins. Esto se debería a que el jugador ha presentado problemas físicos y Gustavo Álvarez ha decidido guardarlo.
Según Emisora Bullanguera, se trataría de una lesión en el tobillo derecho del Nacho que lo mantendrá lejos de los pastos de El Teniente, pese a los grandes destellos mostrados en los últimos duelos del León.
Cabe destacar que Universidad de Chile jugará ante el Capo de Provincia este sábado a las 17.30 horas. Un triunfo es esencial para la U, considerando que Coquimbo y la UC están muy cerca y al acecho.