Universidad de Chile fue el club que más sufrió cuando el Estadio Nacional no estuvo disponible y esa es una pesadilla que tendrán que repetir de acuerdo a lo señalado por el Instituto Nacional de Deportes.

Si bien el Romántico Viajero no cuenta con un recinto propio, el coloso de Ñuñoa ha sido donde históricamente han ejercido su localía. Sus peores temporadas fueron cuando no pudieron jugar ahí y desde que lo recuperaron, volvieron a ser protagonistas.

La U perderá al Estadio Nacional

El Instituto Nacional del Deporte (IND) es el organismo encargado de la administración del Estadio Nacional. Este recinto será parte de la próxima Copa del Mundo Sub 20, por lo que estaba en duda cuánto tiempo estaría fuera de servicio por el torneo.

Hay una fecha de entrega a FIFA que debería ser en agosto. El Nacional es el que mejor cumple en nuestro país para un evento de esta categoría, las mejoras son elementos que teníamos proyectados y vino una excelente oportunidad en el Mundial“, indicó Israel Castro, director del IND a Radio Cooperativa.

De esta manera, Universidad de Chile perderá el recinto de Ñuñoa durante agosto. En ese mes los Azules juegan como local frente a Cobresal, Unión Española y Everton, por lo que tendrán problemas para agendar esos encuentros en otros recintos.

El estadio queda en la FIFA, ellos piden un tiempo durante el cual el recinto no se utilice, porque se tienen que organizar distintas cosas y la cancha tiene un periodo de descanso, así que hay un tiempo durante el que no se podrá usar el estadio mientras sea la duración del Mundial”, complementó el director del IND.

El Nacional será la sede principal del Mundial Sub 20. Imagen: archivo

La Copa Mundial Sub 20 comenzará el 27 de septiembre, con Chile enfrentando a Nueva Zelanda en el partido inaugural, y se jugará hasta el 19 de octubre con la disputa de la final. En el tiempo que dure la competición, el fútbol nacional estará en receso, pero desde agosto la U sufrirá sin el Estadio Nacional.