Universidad de Chile carga su artillería por intentar tener al técnico Gustavo Álvarez para la temporada 2024, luego del título que obtuvo con Huachipato en el Campeonato Nacional.

Pero si bien los azules deben convencer, además de pagar una cláusula de salida de 800 mil dólares, hay otro problema que apareció en el camino de Azul Azul en el mercado de pases.

Esto porque los reales brasileños se quieren meter en la pelea, con su poderosa economía, donde es el Santos el que busca al entrenador argentino para el año que viene.

Si bien el club donde salió Pelé y Nerymar descendió en el torneo Brasileirao, tiene las condiciones económicas para pagar sin problemas su salida del club acerero, por lo que todo dependerá del proyecto.

El entrenador celebró el título junto a Huachipato en el Campeonato Nacional. Foto: Javier Vergara/Photosport

En riesgo

Fue en la radio Cooperativa donde entregaron detalles de la situación del, todavía entrenador de Huachipato, y el interés que surge desde Brasil por sus servicios.

“Hasta el momento corre con ventaja Gustavo Álvarez. Pero ahora también se metió en la pelea Santos de Brasil que busca con su llegada retornar a la máxima división tras el reciente descenso”, comenzaron explicando.

“La U queda muy lejos con esta oferta. De aquí al 17 de diciembre define su futuro Gustavo Álvarez”, precisan.

Gustavo Álvarez tiene dudas en su futuro en el fútbol. Foto: Eduardo Fortes/Photosport

Pese a todo, aseguran que los azules tienen otra carpeta, la de Gustavo Costas, pero esta compite con Racing, que está entre su nombre y Gustavo Quinteros.

 “Si Gustavo Álvarez no llega a la U se complica la llegada de varios jugadores. Pero el plan B es Gustavo Costas, aunque también dependen de Racing Club”, detalló.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.