Universidad de Chile goleó por 6-0 a O’Higgins el fin de semana pasado en el Estadio Nacional, demostrando que es el equipo más poderoso del fútbol chileno en la actualidad.

Y la sintonía que los jugadores muestran en la cancha parece que también la exhiben fuera del terreno de juego, lo que quedó demostrado en la celebración del tercer tanto de los azules, marcado por Franco Calderón.

Mientras todos se abrazaban con el defensor por el tanto que prácticamente sellaba el triunfo de la “U”, apareció Leandro Fernández con un festejo bastante particular.

Esto porque tras palmotearle la espalda, le hizo un “Jarita” a su compañero, quien de inmediato se dio vuelta para abrazarlo y dar a entender que la buena onda en el plantel total.

La ilusión de Fernández en la U. de Chile

Leandro Fernández expresó al final del partido que el abultado marcador ante O’Higgins demuestra que la “U” está para pelear el título a fin de año.

“Había que levantarse, el club lo demanda. Cada fin de semana es una final, hay que seguir trabajando”, sostuvo por lo que había pasado a mitad de semana en Copa Libertadores.

Lea Fernández celebra su gol ante O’Higgins

Sabe que esa eliminación ante Botafogo “no lo podemos arreglar”, aunque es optimista de cara a lo que viene: “Podemos seguir mejorando en lo que estamos”.

La “U” se prepara esta semana para enfrentar a Curicó, en los octavos de final de Copa Chile, un escollo en el que no contarán con los seleccionados nacionales pues jugarán el 8 y 11 de junio.