La montaña rusa no se detiene en el juego de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional, donde ahora van en un claro descenso, luego de tres partidos perdidos en forma consecutiva, por lo que desde la dirigencia le piden explicaciones al técnico Mauricio Pellegrino.

Así al menos lo hace saber el diario El Mercurio, quien entrega detalles de una reunión que tuvo el entrenador argentino con parte de los directivos de Azul Azul, para sacar conclusiones del primer semestre y hablar de la caída del rendimiento.

Según la publicación, el técnico puso sobre la mesa la juventud del plantel bullanguero, además de la situación que viven actualmente Darío Osorio y Lucas Assadi.

Detalles

Fue el miércoles pasado, cuando en el Centro Deportivo Azul, se sacaron conclusiones de lo que está pasando en la temporada, en un cara a cara que duró por más de una hora.

“Se trata de un equipo joven, en formación, y que por eso mismo era esperable ver un rendimiento zigzagueante en algún momento. A veces se juega mejor o peor”, manifestó Pellegrino, aunque detallan con completa tranquilidad del momento que están viviendo.

Pellegrino con los jóvenes del plantel de la U. Foto: Eduardo Fortes/Photosport

En ese sentido, aseguran, que apuntó a nadie en particular por el momento futbolístico que están viviendo en el club: “No es escudó ni le echó la culpa a nadie de lo que vive el equipo. Dijo estar seguro de que va a levantar el rendimiento”.

Las joyas

Esta temporada ha sido un tema los niveles futbolísticos que han mostrado tanto Darío Osorio como Lucas Assadi, quienes, tal como el club, han tenido altos y bajos durante el año.

Una constante que el entrenador asegura entender por el desarrollo que están teniendo en sus carreras.

“El análisis es que ambos están en un proceso de maduración y que lo que les está tocando vivir en la presente temporada los está haciendo crecer”, detallaron.