Unión Española y Universidad de Chile tenían que jugar este lunes 10 de marzo, pero al parecer, esto no podrá ser así. La falta de estadio tiene al duelo muy cerca de ser suspendido.

Los Hispanos y Azules se iban a medir en el cierre de la 4° fecha de la Liga de Primera 2025, pero problemas con la organización tienen prácticamente descartado al encuentro. Otra vez el fútbol chileno sufre con las reprogramaciones y la falta de recintos.

Falta de estadio para U. Española y U. de Chile

De acuerdo a la información de Radio Futuro, el encuentro de Unión Española y Universidad de Chile no podrá jugarse en su fecha original, que era el lunes 10 de marzo ¿la razón? falta de estadio.

Problemas para U. de Chile y Unión Española. Imagen: Photosport

Unión Española, club local, tenía pensado jugar en el Estadio Santa Laura. Sin embargo, los trabajos que se realizan en este recinto no están listos y no estará disponible. El Estadio Bicentenario de La Florida tampoco es opción por actividades municipales.

“Efectivamente el Estadio Santa Laura no puede albergar el partido, hay trabajos relacionados todavía con la instalación de las luminarias, hay un problema en el pasto, una afectación que impide su realización. Se intentó la posibilidad de que se jugara en el Estadio Bicentenario, pero no fue posible porque el municipio tenía actividades programadas para el día lunes desde hace varias semanas con los colegios de la comuna”, explicó Gonzalo Durán, delegado presidencial.

De esta manera, tal como indicó la propia autoridad, “va a depender de lo que acuerden los clubes con la ANFP respecto a cuándo y en qué condiciones se juega“. Unión Española y Universidad de Chile tendrán que acordar los nuevos términos.

Salvo la posibilidad de que se juegue fuera de Santiago, es muy difícil que el duelo pueda disputarse este lunes 10 de marzo. Vale recordar que el Estadio Nacional no está disponible por los trabajos en la cancha y tampoco U. de Chile puede ser “visita” en el recinto que normalmente es local.

La reprogramación del encuentro ya arroja problemas, debido a que Universidad de Chile jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores y Unión Española hará lo propio en la Copa Sudamericana. El fútbol chileno suma un nuevo problema.