Universidad de Chile sufrió un golpe durísimo en la fecha 20 del Campeonato Nacional. Los azules extendieron su mala racha al caer por 5-2 ante O’Higgins en el Santa Laura, sumando su cuarta derrota consecutiva y alejándose de la lucha por el título.
Luego de un aburrido primer tiempo, la Celeste se hizo fuerte en la segunda mitad: Brian Blando anotó un doblete y aunque Darío Osorio descontó, Facundo Castro, Antonio Díaz y Arnaldo Castillo aumentaron la ventaja rancagüina. Poco sirvió el gol de Jeison Fuentealba a los 98′.
Para más remate, perdieron un jugador cuando ya caían por 3-1. A los 72′, Nicolás Guerra acusó una falta de Diego González y sus reclamos hicieron que el árbitro sacara la tarjeta roja. Luego del encuentro, el delantero fue extremamente sincero por su expulsión.
A la salida del Santa Laura, Guerra conversó con los medios de comunicación y, muy cabizbajo, respondió. “La cagué”, dijo en simples palabras. “Estamos muy tristes, somos responsables y hay que salir adelante”, agregó sobre la derrota.
Sobre cómo se avanza después de la dura goleada, respondió que “hay que darle no más, trabajar”. Ahora, el delantero espera por la sanción que le determine el Tribunal de Disciplina por sus intensos reclamos al árbitro Juan Sepulveda.
La próxima semana, y en búsqueda de superar este momento, la U chocará con Curicó Unido por la fecha 21 del Campeonato Nacional. Azules y torteros se encontrarán el lunes 14 de agosto a las 20:00 horas en el Santa Laura, con ambos elencos en necesidad de sumar.