Mauricio Pellegrino alzó la voz tras la dura goleada de 5-2 de la que fue víctima Universidad de Chile ante O’Higgins por la fecha 20 del Campeonato Nacional 2023. Y sus palabras dan a entender que se va muy preocupado.

El Romántico Viajero sumó su cuarta derrota consecutiva de las cinco jornadas que se han jugado en la segunda rueda, y la cosa empieza a ponerse color de hormiga. Así, tras la amarga jornada el DT azul habló en conferencia de prensa.

Mauricio Pellegrino: “El mensaje no llega”

El mensaje obviamente no llega. Los equipos son un cúmulo de cosas, soy el responsable de las cosas malas y de las buenas también, todos los jugadores y la institución también”, lanzó de entrada.

Tras eso, destaca que “hemos enfrentado muchas adversidades, pero de lo futbolístico te puedo hablar que que no tiene mucha explicación más allá de que es anímica, el equipo recibió el primer golpe y para mí se entregó“.

Después, Mauricio Pellegrino lamenta que su equipo “dejó de creer en lo que hacemos, de estar concentrado, se le vino la decepción encima y eso no puede pasar“.

“Uno en el deporte tiene estímulos negativos y postivos todo el tiempo, hay que tener capacidad de sobreponerse a eso y no la hemos demostrado, esperemos el lunes tener otra oportunidad de demostrar otra versión”, añadió.

Al ser consultado sobre si el resultado cuestiona su continuidad, Pellegrino es sincero. “Estos resultados cuestionan todo, ¿no? Se cuestionan muchos aspectos de la institución”, lanzó.

“El entrenador es un poco la cara visible de una institución, es el responsable siempre de aspectos, no de toda la responsabilidad, el entrenador ni el jugador son salvadores, pero es un resultado por el que estamos muy apenados“, añade.

“Fue un partido atípico de Primera División”

Pellegrino insistió en sentirse “avergonzados, le pedimos disculpas a nuestra hinchada, hoy fue un partido atípico de Primera División. Por muchos aspectos, pero no creo que haya que analizarlo mucho a nivel táctico”.

El equipo cuando recibió el primer golpe se entregó, eso es lo que sí me preocupa. Es normal que con un resultado de estos en esta institución se dude de todo, es normal”, complementa.

Por eso, avisa que “yo mañana voy a estar ahí en el club trabajando para que el próximo lunes podamos ganar el partido, es lo que le dije a los jugadores”.

“Mañana a trabajar y a dar la cara, ahora en los momentos difíciles tenemos que aprender a mostrar lo mejor de nosotros no lo peor, como institución y yo como líder del equipo”, concluyó.