Universidad de Chile sufrió una dolorosa derrota anteUniversidad Católica en el clásico. Gustavo Álvarez enfrentó los micrófonos y defendió de las críticas a un cuestionado futbolista.
El Romántico Viajero enfrenta días decisivos en el cierre de temporada. Debido a la semifinal de la Copa Sudamericana ante Lanús, el técnico del Bulla puso a un equipo mixto contra los Cruzados, pero no le funcionó y perdieron por 1-0.
La explicación de Gustavo Álvarez
Uno de los jugadores “suplentes” que fue titular ante Universidad Católica, fue Leandro Fernández. El argentino ha sido muy cuestionado en el segundo semestre y pese a la confianza de Gustavo Álvarez, tampoco respondió ante los Cruzados. Otra vez fue muy criticado y el DT salió en su defensa.
“Leandro Fernández necesita minutos. A nosotros se nos vienen partidos muy importantes y yo confío en el nivel de los futbolistas, no solo de Leandro, que no han sido titulares”, indicó Álvarez tras la derrota.
Universidad de Chile tendrá una carga considerable de partidos en las próximas semanas, motivo que usó el DT para darle minutos a Fernández y otros jugadores. “Los voy a necesitar a todos (…) Todo análisis, planteo, sé que en el fútbol se termina analizando por el resultado: por qué no se hizo esto y por ahí empataba o ganaba… seguro que es así, lo acepto“, detalló.
El Romántico Viajero no ha tenido buenos resultados en el segundo semestre en la Liga de Primera y a Gustavo Álvarez se le han cuestionado sus decisiones a la hora de usar alternativas y así, privilegiar la participación en la Copa Sudamericana.
“Entiendo que el público y el periodismo critique a partir del resultado, pero yo tengo que tomarlo desde el fundamento, sabiendo que después puedo ganar, empatar o perder“, cerró el entrenador de Universidad de Chile.
