Marcelo Díaz todavía digiere la derrota sorpresiva de la U, que cayó por 1-0 ante Magallanes en la segunda fecha del Grupo G de la Copa Chile 2025. Un potentísimo remate de Javier Quiroz vulneró el manotazo de Gabriel Castellón y desató la fiesta de la Academia.
De todas maneras, el equipo adiestrado por Gustavo Álvarez dispuso de varias ocasiones de gol. Pero el golero uruguayo Mathias Bernatene cumplió un rol protagónico. Y jugó a un altísimo nivel en el Estadio Nacional. Se llevó los elogios de su colega Castellón.
También del talentoso volante Javier Altamirano, quien por primera vez fue titular en la Universidad de Chile. Más allá de eso, Díaz fue autocrítico por el nivel que mostró el equipo. “Las sensaciones son malas después de perder un partido. Era nuestra vuelta al Nacional y lamentablemente Magallanes nos sorprendió”, admitió el capitán de los azules.
“Se llevan un justo resultado. Tendremos que seguir trabajando muchísimo, hemos creado varias ocasiones de gol. No hemos podido convertir ni supimos defender la ocasión que ellos tuvieron”, manifestó el experimentado mediocampista, quien volvió al Bulla tras un paso por Audax Italiano.
Eso sí, el “21” dejó claro que no todo fue tan malo para el Bulla ante los Carabeleros. “Creo que hicimos un buen partido en líneas generales. Nos faltó lo más importante: convertir goles, tener eficacia adentro del área. Hay que felicitar a su portero que atajó muchísimo”, reconoció Díaz, otro más que destacó a Bernatene.
La curiosa frase de Marcelo Díaz para explicar la derrota de la U ante Magallanes
Marcelo Díaz graficó la derrota de la U de Chile con una expresión sorpresiva. No especificó a qué se refería. Pero entre las carencias que detectó en los azules, hubo una que verbalizó de manera muy llamativa. “Nos faltó tener un poco de paz también”, dijo el Carepato.
No quedó claro si eso fue un dardo para quienes jugaron en el bloque ofensivo del equipo, que tuvo el debut del argentino Rodrigo Contreras durante la segunda parte. Y que pronto tendrá a otro trasandino para apuntalar el ataque: Lucas di Yorio, quien se hizo presente en el Estadio Nacional este domingo 2 de febrero.
“Nos faltó defender la que ellos tuvieron, aunque también tuvieron un gol anulado. En líneas generales el equipo se comportó de muy buena forma, pero lamentablemente no nos sirvió”, sentenció Marcelo Díaz, quien sabe que deben mejorar mucho para competir bien en el Campeonato Nacional 2025 y la Copa Libertadores.