Universidad de Chile tuvo su último compromiso de preparación antes de volver a la competencia oficial, donde recibió a Magallanes en el Centro Deportivo Azul.

Los azules se preparan para competir en Copa Chile y el Campeonato Nacional, aunque, ante las seis ausencias que tuvo en esta jornada, el plantel dejó grandes dudas para lo que viene.

Sorpresa

El equipo de Mario Salas se hizo respetar desde el primer momento en la comuna de La Cisterna, porque fue una visita ingrata para Universidad de Chile, en el duelo de preparación.

En el primero de los amistosos, Magallanes se quedó con la victoria por 4-2, con goles de Yorman Zapata, un doblete de Carlos Villanueva, además de Julián Alfaro para la Academia.

Mientras que, por otro lado, en los azules marcó Federico Mateos y Darío Osorio, dejando dudas en los jugadores disponibles por el técnico Pellegrino.

Foto: U. de Chile.

Para la segunda patita, la cosa no cambió mucho, porque con goles de Alonso Barría y Rodrigo Díaz, además del descuento de Cristian Pardo, la Academia se quedó con el compromiso por 2-1.

Con un global de 6-3 en favor de Magallanes, quedan amplias dudas con el plantel de los azules para el segundo semestre, dejando en claro que, hasta ahora, no se han traído nuevas incorporaciones.

Oficiales

Universidad de Chile ahora se mentaliza en volver a jugar de manera oficial cuando el 21 de junio enfrente a O’Higgins por la Copa Chile, donde es uno de los grandes objetivos del plantel de Pellegrino pensando en un cupo internacional.

Además, que el 28 del mismo mes retomará el Clásico Universitario que fue suspendido por el Campeonato Nacional, por hechos de violencia en Concepción.