Más allá de la tercera derrota consecutiva de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional, lo que más preocupa es la situación física de Matías Zaldivia, quien se retiró con evidentes dolencias tras el duelo ante Magallanes.
El nacionalizado chileno aseguró a Redgol que fue en el momento en que se le dobló la rodilla donde tuvo las complicaciones, que lo obligaron a realizar exámenes médicos en esta jornada.
Por lo mismo, ya se empieza a pensar en el duelo ante O’Higgins sin la presencia del defensor que ha sido clave en la última línea bullanguera, lo que hará que Mauricio Pellegrino comience a mover su esquema o jugadores.
Antecedente
La última vez que Zaldivia no estuvo en la defensa de la U fue ante Ñublense, donde estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. ¿El reemplazante? Fue Ignacio Tapia.
Fue uno de los primeros encuentros donde Pellegrino comenzó a mover sus piezas para la línea de tres defensores, que es el modelo que ocupa actualmente, con una igualdad 1-1 ante Ñublense en Chillán.
Para ese partido, Tapia fue parte de ese murallón, en compañía de Nery Domínguez y el capitán Luis Casanova, lo que habla de que ya hubo una prueba sin Zaldivia en cancha.
Si bien los azules descansaron esta semana y a partir del martes comenzarán a ver propuestas, está ese antecedente ante los chillanejos, o el otro plan es, cambiar de plano, la formación.
Lateral
Otro que causa problemas es Juan Pablo Gómez, quien se retiró con un fuertes esguince de tobillo, donde también estarán en condiciones de quedar al margen ante O’Higgins.
Su caso, eso sí, tiene un relevo natural, que es Yonathan Andía, aunque el propio Pellegrino, al mover el esquema, siempre ha optado por el ex Curicó Unido.