Una programación extraña del Campeonato Nacional permitió que Universidad de Chile enfrentase a Huachipato con una hora y media de diferencia con el partido de Colo Colo por Copa Libertadores, ante River Plate.

Distintas competencias, quizás con siderales diferencias, pero de gran importancia. Esto, tanto para la U de Gustavo Álvarez, como para el Cacique de Jorge Almirón.

La rivalidad histórica entre el Bulla y Colo Colo hacía pensar que, si bien ninguno admitiría que estaba pendiente al otro, lo cierto es que era demasiada la cercanía horaria como para no estarlo.

Por eso, una coincidencia se dio. Mientras recién comenzaba el duelo de Colo Colo, todavía la Universidad de Chile empataba a un tanto ante Huachipato. Pero, de repente todo cambió.

U de Chile que celebra por doble

De repente, el panorama dio un vuelco total en ambos partidos. Primero fue en el de Copa Libertadores, cuando, tras un error defensivo de la retaguardia alba, Facundo Colidio marcó el único tanto para el Millonario. A la postre, sería el gol del triunfo millonario.

Luego, Universidad de Chile logró que es Estadio Nacional estallara. Una jugada del Lea Fernández y un tiro de Nicolás Guerra permitieron que el Bulla siga en línea recta hacia una nueva estrella.

Pero, hubo algo que pasó desapercibido para la mayoría de los observadores, incluso los imparciales. El gol de River Plate fue alrededor de las 21.47 horas del martes; el de la Universidad de Chile a las 21.50 horas.

Es decir, en cinco minutos, podríamos decir, el hincha azul gritó dos goles. Eso, si creemos que los aficionados de la U se alegran de la eliminación de Colo Colo. Muchos, probablemente, recién se hayan enterado hoy.