El regreso de Eduardo Vargas a Universidad de Chile se tornó en una teleserie de varios capítulos al parecer. Turboman y los azules no logran llegar a un acuerdo y el reloj sigue corriendo, a tal punto que el delantero ya no podrá jugar la Copa Sudamericana 2025 ante Guaraní.
Los montos siguen sin ser un punto en común entre ambas partas y por lo mismo el jugador optó por volver a Uruguay, donde todavía tiene contrato vigente con Nacional.
No obstante, en el Bolso no están ni ahí con tenerlo de vuelta, ya que cerraron el ciclo del Edu hace ya rato tras un discretísimo primer semestre del chileno en la institución.
“Vargas no va a continuar en Nacional”
Así lo dejó en claro Flavio Perchman vicepresidente de Nacional, quien en charla con la radio uruguaya El Espectador Deportes aseguró que “el ciclo de Eduardo Vargas en Nacional está cerrado”.
“Nos pidió volver sólo para entrenar porque no llegó a un acuerdo con Universidad de Chile. No va a continuar en Nacional y mientras consiga un equipo no tenemos problema en dejarlo entrenar”, agregó el dirigente.
De este manera, Edu seguirá entrenando en Nacional mientras llega a un acuerdo con la U. Se habla de un ofrecimiento de salario bastante menor que lo que ganaba en Uruguay, por lo que el trato de Turboman con los azules por ahora está bastante lejos.
El próximo partido de Universidad de Chile
Los azules regresarán a la acción este jueves 17 de julio desde las 18:00 horas para enfrentar a Guaraní de Paraguay en el Estadio Nacional. Este duelo será válido por la ida de los playoffs de la Copa Sudamericana 2025.
En tanto por la fecha 16 de la Liga de Primera 2025 el bulla verán acción ante Ñublense el domingo 20 desde las 15:00 horas en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán.