Universidad de Chile vive días de definiciones en el mercado de fichajes. Gustavo Álvarez tiene claro el panorama del plantel, por lo cual no quiere dejar salir a un jugador que tenía las maletas hechas.

El Romántico Viajero tiene un intenso segundo semestre por delante, donde buscan luchar por el título de la Liga de Primera, donde se encuentran a 3 puntos del líder Coquimbo Unido. Además, tienen la disputa de la Sudamericana, torneo en el que van por el paso a octavos de final ante Guaraní.

Gustavo Álvarez no deja partir a jugador azul

Mucho se ha hablado en Universidad de Chile de la posibles llegadas de Esteban Matus y Eduardo Vargas, pero así como el mercado da, también quita. Es el caso de un futbolista de los Azules que tenía grandes opciones de partir, pero que Gustavo Álvarez no quiere perder.

Se trata de Flavio Moya, juvenil que no ha jugado demasiado en este 2025. Era apuntado como uno de los nombres a salir y de hecho, se hablaba de que estaba cerca de Everton de Viña del Mar. Sin embargo, el técnico del Romántico Viajero ya dejó en claro que lo quiere.

Nosotros sabemos muy bien que tenemos cuatro jugadores para hacer los minutos sub 21 y actualmente estamos en el promedio adecuado. Sabemos que tenemos dos jugadores para hacer minutos en el medio (Flavio Moya y Agustín Arce), más dos en el ataque (Lucas Assadi e Ignacio Vásquez). Lo necesito“, explicó de forma clara Álvarez.

Si bien con la reciente titularidad de Assadi la U pudo mejorar su cuota de minutos sub 21, todavía resta mucho torneo y perder a Moya podría complicar la planificación ya establecida por el entrenador. Por esta razón, afirmó que de momento el juvenil no se mueve.

Flavio Moya suma 8 partidos (303 minutos) con 1 gol en el 2025. Imagen: Photosport

“Tenemos que cumplir con los minutos y no podemos quedarnos sin jugadores ante cualquier eventualidad para competir en el nivel que necesitamos. En principio, le digo que Moya se queda. ¿Si llega un volante? Lo veremos”, cerró Gustavo Álvarez.