Durante la semana se encendieron las alarmas en U. de Chile, luego de que Charles Aránguiz se resintiera de una antigua lesión que arrastraba desde su paso por Inter de Porto Alegre.
Según informó Radio Cooperativa, la baja del Príncipe apuntaba a un edema óseo que definitivamente lo sacó del duelo ante Coquimbo Unido este domingo, en el amistoso que marcará el estreno de los azules en el 2025.
Fue así que también se planteó la duda de si el referente bullanguero alcanzaría a recuperarse de cara a fin de mes. Esto, porque pese a que aún no está confirmada la fecha de la Supercopa ante Colo Colo, se habla del 26 de enero preliminarmente (pese al anuncio de paro del Sifup).
Avisan sobre la recuperación de Aránguiz
Charles Aránguiz se encuentra en fase de recuperación y pese a no entrenar junto a sus compañeros en el CDA, se estima que sí alcanzará a superar la lesión para ser parte de la Supercopa.
Desde TNT Sports informaron sobre Aránguiz que “después del entrenamiento está bien (este viernes), está en buenas condiciones y haciendo un trabajo diferenciado”.
“Para la próxima semana se espera que el jugador esté a la par de sus compañeros y un panorama mucho más auspicioso del que se hablaba. Charles está bien y estará en la Supercopa”, cerró el periodista Felipe Cartagena.
Hasta ahora, solo Julián Alfaro ha sido confirmado como refuerzo en el equipo de Gustavo Álvarez, aunque se espera se pueda cerrar el fichaje de Gonzalo Montes en las próximas jornadas. Por su parte, se cayó la llegada de Octavio Rivero, quien seguirá en el Barcelona de Ecuador.