Universidad de Chile vive días de tensión luego del regreso del Campeonato Nacional, donde sólo ha sumado un punto en dos encuentros, lo que lo alejan del primer lugar de la tabla de posiciones.
Una situación que choca a la dirigencia con la tardanza en los refuerzos en el mercado de pases y los movimientos que ha realizado Gustavo Álvarez, como mandar al banco de suplentes a Marcelo Morales.
Algo que, según el periodista Cristián Caamaño, ya se venía mostrando en las últimas fechas de la primera rueda, donde nadie puso atención en que el equipo venía quemando aceite.
“Jugó muy mal, como ya vienen teniendo problemas en los últimos partidos. Uno podrí establecer que es en la segunda rueda donde siempre hay problemas, pero si uno se traslada a la rueda anterior, de los últimos 15 puntos ganó 5, con equipos que están peleando en la parte baja de la tabla y es una tendencia”, comentó en Deportes en Agricultura.
La U debe despertar porque no brilla por el título
En esa misma línea el periodista lanzó una dura crítica en contra de la dirigencia, que no ha sabido mirar el real problema, cuando la U era puntera del torneo, y que ahora lo lamenta tres el reinicio.
“La U le cuesta superar el rival desde lo futbolístico y luego terminar imponiéndose en el marcador. Pero cómo va el torneo, la U es el peor que juega de los cuatro equipos de arriba”, comentó.
“Es un mensaje para la dirigencia no puede durar la siesta eterna, ya van 60 días, y solo quieren aparecer en la foto con Charles Aránguiz, lo demás será que Álvarez de la cara y los jugadores encuentren respuestas”, explicó.
Por lo mismo, el periodista asegura que están en malos pasos y tienen que cambiar: “La U trata de descifrar problemas con un chico de 18 años (Vásquez), que tienen dos partidos en Primera División”.
Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.