Universidad de Chile cumple una temporada muy buena, al marchar como puntera del Campeonato Nacional. Liderato que tiene como hombre clave a Marcelo Díaz, el emblema y referente de este elenco.
Con 37 años fue titular en todos los partidos de la primera rueda, demostrando la confianza que le tiene Gustavo Álvarez. Sin embargo, esa racha se cortará el lunes en Copa Chile.
El duelo que los azules deben enfrentar ante Municipal Puente Alto, en el Estadio Nacional, tendrá la ausencia de su capitán por primera vez en el año debido a una lesión de rodilla, según informó Emisora Bullanguera.
De esta manera, el entrenador deberá cambiar algunos nombres que ha utilizado en la zona de mediocampo, donde mantendrá eso sí a futbolistas de buen pie para poder realizar un buen fútbol ante el débil elenco amateur.
Ingresa Assadi en la U
El mediocampo de la U tendrá la vuelta a la titularidad de Lucas Assadi, quien solamente jugó como titular en el inicio del Campeonato Nacional, ante Audax Italiano.
Será acompañado por Israel Poblete y Federico Mateos, lo que demuestra que Gustavo Álvarez le da mucha importancia a este torneo que Universidad de Chile no logra conquistar desde el 2015.
De esta manera, la probable formación de la U será con Toselli; Retamal, Cordero, Zaldivia; Gómez, Mateos, Poblete y Castro; Assadi; Fernández y Pons.
El duelo se jugará una hora antes de lo que estaba previsto originalmente: se disputará desde las 19 horas en el Nacional.