La U de Chile no para de hacer noticias, primero fue el contundente 5-0 que le propinó a Guaraní de Paraguay, pero ahora no ha parado de haber noticias en lo que respecta al mercado de fichajes.
Primero se habló de la reactivación de la llegada de Eduardo Vargas, también de la salida de Matías “Tucu” Sepúlveda, pero eso no es todo, porque los azules están activos en el mercado y según adelantó el periodista argentino y experto en fichajes, César Luis Merlo, los universitarios están cerca de abrochar una nueva contratación, Esteban Matus, jugador del Audax Italiano y que también era uno de los objetivos de Colo Colo en este mercado de fichajes.
La U está cerca de firmar a Esteban Matus
A través de su cuenta de X, el comunicador publicó un tweet con todas las últimas novedades de Esteban Matus, donde señaló: “🚨[EXCLUSIVO] Esteban Matus tiene negociaciones muy avanzadas para ser refuerzo de la U de Chile”.
El trasandino fue más allá y adelantó que el elenco de La Florida no vendería toda la carta del jugador, indicando que: “Audax Italiano está en la etapa final para vender un porcentaje del pase y quedarse con otro de cara a una futura operación”.
¿Qué falta para su confirmación? El propio Merlo adelantó que Audax y la U: “busca un precio razonable y no cortarle la carrera”.
De concretarse la llegada de Matus a la Universidad de Chile, los azules encuentran rápidamente reemplazante para el “Tucu” Sepulveda, jugador que muchas veces hizo de lateral izquierdo estas últimas temporadas, mostrando un gran rendimiento.
Los números de Esteban Matus este 2025:
Matus, cuya valoración según Transfermarkt es de 1 millón de euros, este 2025 disputó un total de 20 partidos con la camiseta del Audax Italiano, 15 por la Liga de Primera y 5 por Copa Chile, jugando un total de 1.713 minutos.
En los 20 duelos, logró marcar 4 goles (3 de ellos por campeonato) y asistir a sus compañeros en otras dos oportunidades.