U. de Chile parecía quedarse con una victoria, pero un error de Gonzalo Montes en los últimos minutos del partido permitió que Ñublense empatara en Chillán por la fecha 16 de la Liga de Primera. Patricio Rubio aprovechó el infortunio azul, poniendo el 2-2 y sumando un punto para los locales.
Los Diablos Rojos partieron ganando gracias a Matías Plaza (61′). Los azules contestaron con un gol de Felipe Salomoni (75′) y una jugada de Lucas Assadi que Pablo Calderón metió en su propio arco (81)’. El partido parecía definido, pero Montes regaló la pelota para el empate chillanejo (89′).
En la U no lo podían creer. Tras el partido, Gustavo Álvarez habló con TNT Sports. “(En el primer gol en Ñublense) estábamos jugando mejor, pero menos profundo. Después, el equipo tuvo un segmento donde fue arrollador, nos pusimos en ventaja. Cometemos un error, nos cuesta el gol“, relató.
“Pero tranquilos. Son cosas que pasan. Hay muchas cosas positivas. El equipo sigue avanzando, con cosas para corregir, pero estamos tranquilos“, agregó. Más tarde, en conferencia, reiteró: “Los resultados son de todo el plantel, hay una semana donde todo se trabaja. Jamás voy a responsabilizar a un jugador por una derrota“.
El error de Gonzalo Montes le cuesta caro a U. de Chile
Con el empate, U. de Chile no pudo acercarse más a Coquimbo Unido, que le ganó a Deportes Iquique, ni a Audax Italiano, que igualó con U. Católica. Los azules siguen tercero en la tabla de posiciones con 32 puntos, después de itálicos (33) y piratas (35).
El próximo partido del Romántico Viajero en el torneo local será el lunes 28 de julio a las 18:00 horas, contra Unión La Calera. Antes, la U definirá su llave de los play-offs de Copa Sudamericana contra Guaraní (jueves 24).