Darío Osorio se consagró campeón en la Superliga de Dinamarca en su primera temporada en Europa. El nacido en Hijuelas consiguió levantar el título con el FC Midtjylland.
En su debut en el viejo continente logró disputar 25 partidos, y anotó nueve goles y concretó dos asistencias. Rendimiento que fue determinante para sumar una nueva estrella y poder disputar la próxima Champions League.
Por lo mismo los hinchas del elenco danés ya tienen de ídolo al zurdo. Pero más allá del cariño, el seleccionado nacional tiene su corazón azul y recalcó lo importante que ha sido Universidad de Chile en su carrera.
Darío Osorio y el cariño de la U
“Uno siempre va viviendo el día a día. Gracias a Dios me salieron los goles y tuve buenos partidos”, expresó en entrevista con “Salir Jugando”. “Acá estoy muy contento con los aficionados que nos apoyan de local y de visita, pero la U es la mejor hinchada”, confesó.
Incluso Darío Osorio reconoció que sigue recibiendo el cariño del club de sus amores y que ha sido fundamental en su experiencia por Europa. “Le agradezco a todos los hinchas de la U que me apoyan día a día y que me mandan mensajes”, agregó.