Universidad de Chile comienza una semana clave. Este lunes 30 de junio no solo marca el regreso del plantel a los entrenamientos tras una semana de vacaciones, pensando en los duelos pendientes que tienen los azules.

El equipo de Gustavo Álvarez tiene que enfrentar a Unión Española, en el Santa Laura, y luego a Colo Colo, en el Estadio Nacional, para quedar al día en la Liga de Primera, pero también preparar el duelo de Copa Sudamericana con Guaraní.

Por eso, el anhelo de los hinchas universitarios es que lleguen refuerzos para afrontar lo que queda de temporada. Y para eso se tomó una decisión determinante: una “Comisión Fútbol” liderada por Cecilia Pérez.

La importante reunión en Universidad de Chile: Fecha clave de refuerzos

Un grupo que, de acuerdo a información entregada por el sitio Emisora Bullanguera, está liderado por Cecilia Pérez y Michael Clark, más la presencia de Roberto Nahum, Juan Pablo Pavez, Daniel Schapira, Héctor Humeres y Aldo Marín.

Ellos que trabajarán en conjunto con la secretaría técnica de Universidad de Chile que encabeza Manuel Mayo, director deportivo de la institución, y que toma la primera decisión clave.

El medio partidario azul detalla que esta Comisión Fútbol tendrá su primera reunión para acelerar decisiones en torno a posibles refuerzos del segundo semestre en el cuadro universitario.

¿Cuándo será la cita? “La primera reunión de la Comisión Fútbol fue programada para este lunes 30 de junio, donde a las 12.00 horas comiencen a trabajar y definir para dónde quiere apuntar la U”, detallan.

Gustavo Álvarez mira atento las novedades que salgan de la primera reunión de la Comisión Fútbol de Azul Azul. Foto: Photosport.

¿Movimientos en U de Chile para el regreso de los entrenamientos?

Durante el fin de semana se conoció la situación de dos jugadores de Universidad de Chile de cara a lo que resta de 2025. Por un lado, Fabián Hormazábal extiende su vínculo para cumplir su tercera temporada en la tienda azul.

Por otro lado, Fabricio Formiliano rescindirá su contrato para que pueda quedar en condición de agente libre y liberar de esa manera un cupo de extranjero. Situaciones que deberán resolverse al 100% con esta reunión de la llamada Comisión Fútbol.