La U de Chile jugó su segundo amistoso de la pretemporada en medio de la inquietud de sus hinchas por los refuerzos. El Bulla se ha movido lento en el mercado de fichajes, sumando apenas dos nombres hasta ahora.
Julián Alfaro y Gonzalo Montes son los únicos jugadores que han llegado para el 2025, estando lejos de las prioridades. Gustavo Álvarez quiere nombres específicos y está haciendo lo posible para que sean esos los que lleguen, al punto de tomar el teléfono para hablar con cada uno.
Así por lo menos lo reveló el propio entrenador, quien luego de la goleada ante Godoy Cruz sorprendió con su revelación sobre el mercado del Bulla. De hecho, hizo un llamado a los hinchas a no desesperarse y ser pacientes mientras llegan a acuerdos.
Gustavo Álvarez llama a la calma por la demora en refuerzos en la U
Ante la lentitud y la obsesión de la dirigencia por traer jugadores de Huachipato, Gustavo Álvarez sacó la voz. El DT habló en conferencia de prensa tras el triunfo ante Godoy Cruz y dejó claras varias cosas sobre el mercado azul.
El técnico llamó a la calma y aseguró que están moviéndose con todo para asegurar a los nuevos refuerzos del Bulla. “Estamos trabajando para cerrar algunos refuerzos más“, comenzó señalando.
Pero lo que más sorprendió fue que reveló que ha sido él quien ha tomado contactos con los nombres que busca para convencerlos. “Yo mismo he hablado con los jugadores, les conté cuál es el proyecto deportivo del club y cómo es la forma de juego que quiero“.
Tras ello, el DT insistió en calmar a los azules. “Le digo al hincha, para que se quede tranquilo, que estamos trabajando en sumar competitividad al plantel. Pero el crecimiento de un equipo no está en la competencia que le toca disputar, está puertas adentro, en la competencia de los jugadores por un puesto de titular”.
En esa misma línea, dejó en claro que la dirigencia no le ha impuesto jugadores. “Yo hablo a diario con el presidente y con el gerente deportivo del club. Desde que llegué a la U, todas las incorporaciones fueron consensuadas“.
Finalmente, le hizo el quite a las polémicas internas del elenco estudiantil, con dirigentes investigados y el caso Sartor. “Desconozco los temas administrativos y financieros del club, y creo que no corresponde que sepa de eso”.
Gustavo Álvarez golpea la mesa y despeja dudas sobre los refuerzos que mira la U para el 2025. Nombres en la mesa hay y varios, pero la gran duda es quién terminará siendo el 9, donde una larga lista de figuras han aparecido como opción pero por ahora no hay nada cerrado con nadie.
¿Qué 9 debe llegar a la U para el 2025?
¿Qué 9 debe llegar a la U para el 2025?
YA VOTARON 148 PERSONAS
¿Cuáles son los números de Gustavo Álvarez en la U?
Gustavo Álvarez va por su segundo año en la U, donde hasta ahora ha dirigido 40 partidos oficiales en total. En ellos consiguió 25 triunfos, 10 empates y 5 derrotas, con 78 goles a favor y 31 en contra.
¿Cuándo juega la U?
Mientras Gustavo Álvarez espera refuerzos, la U pone la mira en el amistoso de lujo que tendrá la próxima semana. El viernes 17 de enero desde las 20:00 horas el Bulla recibe a River Plate en Concepción.