Universidad de Chile logró cerrar a un delantero en el mercado de pases, uno de los puestos que habían luchado por semanas para cerrar un refuerzo para el plantel del técnico Gustavo Álvarez.

Se trata de Rodrigo Contreras, el ex Everton de Viña del Mar, quien se transformará el nuevo goleador de los azules, tras las partidas de Cristián Palacios y Luciano Pons.

Por lo mismo, llevan semanas negociando con Octavio Rivero, uno de los grandes anhelos para el plantel de la U, pero también lograron sumar un segundo nombre para su ataque.

El Tucu había sonado desde el final del Campeonato Nacional, cuando fue el segundo goleador del torneo, pero estaba a la espera de una definición del dueño de su pase, Deportes Antofagasta.

Rodrigo Contreras fue el segundo goleador del torneo 2024 con la camiseta de Everton.
Foto: Sebastian Cisternas/Photosport

Tucu Contreras esperaba a U de Chile

Fue el periodista Matías Larraín, de Cooperativa Deportes, quien entregó detalles de la negociación, donde revela un dato clave en la negociación, donde el jugado luchó por venir a Universidad de Chile.

“Rodrigo Contreras es nuevo jugador de la Universidad de Chile. Acuerdo total entre la U y Antofagasta. El Tucu firmará mediante un préstamo con opción de compra”, destacó.

Pero lo más importante vino a la hora de definir el club en el cual quería jugar, donde tenía una importante oferta desde el América de Cali y de un cuadro argentino.

“Primó mucho las ganas de Rodrigo Contreras en llegar al equipo de Gustavo Álvarez”, destacó el periodista.

Revisa los detalles: