Universidad de Chile no ha podido levantar cabeza en la segunda rueda del Campeonato Nacional, donde acumula un empate y una derrota, lo que le hizo perder el primer lugar de la tabla de posiciones.
Por lo mismo, luego de una doble jornada de entrenamientos en el Centro Deportivo Azul, el grupo de jugadores tuvo tiempo sobre lo que les está pasando en el torneo.
Fue el portero Gabriel Castellón quien contó que hubo una fuerte charla por los dirigidos por el técnico Gustavo Álvarez, de manera de sacar en limpio conclusiones del momento.
“Hemos hecho autocrítica no hemos podido sumar, con Cobresal hicimos buen partido faltó resguardar la ventaja. Con Audax fue un mal partido, nos costó la posesión, buscar pases y fue uno de los partidos más bajos”, explicó.
Volver al camino la pelea por el título con U de Chile
Para el portero Castellón no hay que hablar de una crisis, ni menos comparar con temporadas pasadas que sufrió Universidad de Chile, pero si entienden que deben mejorar el camino.
“La verdad que hablar del pasado, este grupo cambio la mentalidad de las cosas pasadas, paso en el Superclásico y el grupo estuvo fuerte. Nos sirve para mejorar debilidades, nunca es bueno que pase, pero que pasen al inicio y no cuando se esté definiendo”, explicó.
Una de las grandes deudas que tiene la U es sobre los partidos de local, donde ahora nuevamente se meterán con esa presión, cuando el domingo choquen ante Copiapó en el Estadio Nacional.
“Sabemos lo importante que es hacer un buen torneo de local, lleva a estar peleando lo importante. Asumir de no poder ganar en el Nacional tenemos la gran oportunidad de volver con estadio lleno, tenemos que responder y sumar de tres porque es la única forma de pelear por el objetivo”, cerró.
Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.