Universidad de Chile tendrá su último entrenamiento esta jornada en la ciudad de La Plata antes de chocar en la jornada del martes ante Estudiantes, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.

Gustavo Álvarez desde el sábado viene trabajando en una formación ideal para los azules, donde destaca la salida del plantel inicial de Javier Altamirano y Leandro Fernández.

Esto, para dar el paso al ingreso de Israel Poblete y Nicolás Guerra, ambos con gran desempeño en la histórica victoria por 1-0 ante Botafogo en el Estadio Nacional.

Pero hay un histórico de la U que le sacó el rollo al entrenador de los azules, donde asegura que sus movimientos en el equipo tienen como fin apoyar físicamente a otro referente: Charles Aránguiz.

Charles Aránguiz es la clave para la U en Copa Libertadores. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Evitar el desgaste de Aránguiz en la U

Fue Rodrigo Goldberg, en Cooperativa Deportes, que puso atención a los grandes movimientos de Gustavo Álvarez en Universidad de Chile, donde deja en claro otro movimiento.

“Hay un cambio bien considerable, porque Fernández va mucho por afuera en el ataque, lo que se sacrifica por uno que es 9 y que va más de espalda para controlar la pelota y esperar a los que vienen de atrás. Y el que bien es Charles Aránguiz”, detalló.

En ese sentido, asegura que “pensando que quedará Marcelo Díaz, a Charles le da más libertad, que no baje tanto, pone uno con más marca como Poblete que debe ser titular siempre”.

“Marcelo tiene una salida clara y esto le ahorra metros en correr en defensa para que corra Charles. Resulta siempre y cuando los que van por fuera tengan claro que tendrán que correr largo. son cambios y riesgos que se toman”, finalizó.