Los problemas continúan en la concesionaria Azul Azul, luego de los últimos movimientos en el mercado que dejaron como el gran dueño a Michael Clark y su empresa Antumalal en Universidad de Chile.

Luego de la desaparición de Sartor AGF, hubo un movimiento donde el Fondo Tactical Sport traspasó todas las acciones a la nueva empresa liderada por Clark, que ahora comandan en la U.

Por lo mismo, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) volvió a dar un importante golpe en esta jornada, donde pide detallar cada uno de los movimientos que hizo el mandamás azul.

En un oficio dirigido a Michael Clark, como el presidente de Azul Azul, donde debe entregar información detallada sobre el traspaso de acciones, con una fecha límite del 24 de diciembre en la tarde.

La empresa de Michael Clark quedó como la máxima accionista de U de Chile. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Dudas en los movimientos de Azul Azul: Clark debe responder

Una previa de Navidad con un dolor de cabeza es la que está pasando Michael Clark, el gran duelo de la concesionara Azul Azul al mando de Universidad de Chile.

Según informa CNN Chile “la operación aún requiere la ratificación de la CMF, lo que ha generado incertidumbre sobre el futuro financiero e institucional de la concesionaria y, por extensión, del club deportivo”.

“La CMF subrayó la necesidad de verificar el cumplimiento de la normativa vigente, particularmente las disposiciones del artículo 54 y el Título XXV de la Ley 18.045 de Mercado de Valores, así como de la Norma de Carácter General N.º 269 de 2009“, explican.

Con esto, necesitan transparentar la fecha de la transacción, el monto total involucrado, el número de cuotas adquiridas y el porcentaje correspondiente del Fondo Tactical Sport, en la tarde del 24 de diciembre.