Una de las jugadas más polémicas del compromiso en que Universidad de Chile venció por 1-0 a Unión Española, en la noche del domingo en el estadio Santa Laura, tuvo como protagonistas a Marcelo Morales y Emiliano Vecchio.

Fue en el minuto 60 del partido, cuando el ex Colo Colo agarró la moto para irse contra la portería de Gabriel Castellón, cuando de pronto se vino al suelo, justo al momento de la marca de Morales.

Si bien el juez del compromiso, Diego Flores, desestimó el cobro del penal, lo que encendió la polémica en el reducto de Plaza Chacabuco, especialmente con los hispanos.

 “Cuando el árbitro estaba dentro del vestuario dijo que sí hubo un contacto, que había sido penal, pero ya era tarde”, comentó después Vecchio, quien se fue expulsado.

Los azules tuvieron constantes problemas con Vecchio. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

El reto

Fue Johnny Herrera quien analizó la jugada en TNT Sports, donde en su rol de comentarista aseguró que la falta podía ser cobrada: “Siente y se tira. Se ve como si hay un golpe, pero es mínimo”.

“Alguien que ha jugado por mucho tiempo sabe que son penales grises, que si lo cobras está bien y si no lo cobras también está bien. Esta vez no compró”, precisó.

Pero su comentario tuvo un blanco personal, porque asegura que es una irresponsabilidad de Morales en la jugada y que es un aspecto que debe mejorar, cuando su rendimiento va en alza.

“Morales, con todo lo bien que está jugando, tiene esos cachitos defensivos, compadre, que se le sale la cadena. Tiene que aguantarlo o correrlo. Venía el central de frente”, explicó.

Revisa la polémica jugada

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.