Johnny Herrera escucha el nombre de Charles Aránguiz y los ojos se vuelven dos corazones. Lo conoce hace 13 años, desde que fueron campeones el 2011 en Copa Sudamericana con la U. de Chile.

Por eso asegura que su regreso a los azules es un golazo. “La calidad táctica que tiene Aránguiz sobrepasa lo técnico. No teniendo un biotipo de pronto extraordinario, lo suple con su inteligencia, mentalidad, forma de juego, que es lo que le falta a la U en algunos partidos”, indica.

Agrega como ejemplo que la U no perdía el partido en El Salvador con Aránguiz en la cancha. “El mejor reflejo es el partido pasado, ganando 3-1 le faltó la forma táctica de manejar el partido”, manifestó.

De hecho graficó otra jugada del encuentro ante Cobresal. “Con Aránguiz, Valencia no hace su gol, el primero. Es porque Aránguiz tiene recontra claro la táctica, no te das cuenta y llegaba al área a defender. Porque sabe que anota el gol el que aparece en el segundo palo”.

Charles llega a la U para darle jerarquía al equipo

Aránguiz, un líder en silencio

No solamente su aporte futbolístico será importante. Johnny Herrera señala que además ejercerá de manera importante un liderazgo en el camarín.

“Es muy líder, tiene una personalidad fuerte. Cuando habla, aunque es chiquitito, se hace sentir. No es vendehumo para la galera. En la selección hablaba y todos callados”, cuenta.

Desde lo futbolístico, indica que “no es tan impetuoso y los cracks te hacen esas pausas, los que son más pensante. Es el jugador que le faltaba a la U y es menor que Vidal e Isla. Que el físico y la salud lo acompañe”.

En la cancha indica que lo ve en cualquier puesto. “Puede ser el doble contención o interior por derecha, tendrá el mismo recorrido que hace cinco años. Y en lo táctico es clave. Los equipos necesitan columna vertebral, en este caso la U la está armando”.

“Cuando Díaz se cae por físico, este es el contrapeso perfecto. Es el cambio ideal los primeros 15 del segundo tiempo, ganando o perdiendo. Charles es más táctico que Díaz”, sentenció Johnny sobre Charles.