Charles Aránguiz apareció en la órbita de Universidad de Chile para reforzar al equipo. A pesar de que le quedan seis meses de contrato todavía con Inter de Porto Alegre, su vínculo con los azules es muy fuerte.
El problema es que para este mercado se ve compleja la incorporación. En la U no parece haber intención de ficharlo por su situación contractual con el Colorado, por lo que todo apunta a que a fin de año se concrete su regreso.
Para Jean Beausejour, compañero de Charles en la Generación Dorada, falta ese primer paso del Bulla. “Hay que ver la real intención que tenga la U de traerlo”, manifestó en Radio ADN. “Ese es el primer paso”, agrega.
Luego confesó que “cuando hay convicciones, entendiendo que un retorno de Charles te hace subir otro escalón y hace mejor las cosas desde lo futbolístico, es que la U debe tantear terreno”.
Pide que se necesita esa comunicación. “Que se genere esa conversación previa, a partir de ahí se generan las voluntades. Primero parte por la intención del club para repatriar a un jugador tan importante para su historia”.
El aporte de Charles para el fútbol de la U
Beausejour asegura que Aránguiz es un jugador muy inteligente, por lo que se adaptaría rápido al fútbol de Gustavo Álvarez en la U.
“Si algo hace bien Charles desde sus inicios es entender la toma de decisiones. Hace lo que pide la jugada, ya sea un cambio de ritmo o bajarle un cambio”, confesó el Bose.
Por eso asegura que el poncho no le quedará grande. “Si es importante y competitivo en un club tan importante como Inter de Porto Alegre, obviamente lo sería acá”, sentenció.