Sigue la polémica en torno al sueldo de Michael Clark en Azul Azul. El presidente de la concesionaria que administra los destinos de la Universidad de Chile no solo ejerce este cargo, también cumple el rol de Director Ejecutivo, puesto que según dio a conocer el medio The Clinic, le entrega un suculento sueldo mensual.

El alto monto percibido por Clark generó una serie de críticas, considerando que les gana ampliamente a los presidentes de las otras dos instituciones deportivas más importantes del país, Juan Tagle de la UC y Aníbal Mosa de Colo Colo.

Con respecto a este último se vive una situación bastante particular, ya que mensualmente Clark gana no solo más que Mosa, sino que todo el directorio de Blanco y Negro, entidad que administra al Cacique.  

Clark gana en la U más que todo el directorio de ‘Blanco y Negro’

Así es, porque de acuerdo a lo informado por el medio antes mencionado, Michael Clark gana mensualmente una cifra que alcanza los $12,5 millones de pesos mensuales, esto se traduce en un salario anual de $150 millones de pesos.

En contraposición, Aníbal Mosa, no tiene registros de que realice otras funciones aparte de ser presidente en Colo Colo, y es en ese contexto que recibe lo mismo que reciben todos los miembros del directorio ¿Cuánto?

De acuerdo a los protocolos del club, la remuneración para cada uno de los directores es de 25 UF mensuales, esto quiere decir que tanto Mosa, como el resto de los ocho integrantes del directorio de ByN (9 en total) perciben mensualmente una cifra cercana a los $976.885, de acuerdo al valor de la UF de este 30 de abril.

Dicho esto, mensualmente ByN desembolsa un monto cercano a los $8,8 millones de pesos para el pago de sueldos de los directores, es decir, 3,7 millones menos que los que Azul Azul destina para pagarle a Michael Clark.