Universidad de Chile sigue trabajando en el mercado de fichajes para la segunda parte de la temporada 2025, donde si bien tiene nombres para refuerzos hay otros que buscan salida.

Hay un grupo de jugadores que no han sumado los minutos necesarios, además que ya tienen conocimiento que les costará más de la cuenta ser una alternativa real para la segunda parte del año.

En ese sentido, hay un jugador que pidió la salida en este mismo mercado desde Universidad de Chile, de manera que le permitan salir a préstamo para poder jugar, ante las nulas oportunidades.

Uno de ellos fue Ignacio Tapia, donde, según reveló la radio Cooperativa, el defensor quiere tener otro tipo de oportunidades que le permitan seguir adelante con su carrera.

Ignacio Tapia no ha logrado jugar en U de Chile. Foto: Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport

La U evalúa su salida

El ex Huachipato sabe que no ha podido convencer a Gustavo Álvarez en Universidad de Chile, por lo que ha decidido hablar con la dirigencia en busca de su salida del club.

El medio citado asegura que el defensor ex Huachipato tomó la decisión, por lo mismo ante Ñublense a la banca el único defensa disponible fue David Retamal, dejando a Tapia en espera.

Otros jugadores son Julián Alfaro, quien tiene todo arreglado para ser jugador de Everton, mientras que el otro es Flavio Moya, quien tiene oportunidad en cuatro equipos del fútbol chileno.