Gustavo Álvarez, entrenador de Universidad de Chile, protagonizó una cortante y tensa rueda de prensa en la previa del duelo de la U ante Cobresal, duelo pactado para este domingo, por la fecha 16 del Campeonato Nacional. Comienza la segunda rueda y el Chuncho es puntero, pero la polémica por Marcelo Morales aquieta las aguas en el CDA.

En principio, Álvarez se mostró visiblemente incómodo y molesto, más allá que él mismo aseguró que no estaba enojado pese a sus cortantes respuestas. “Para ser claros no hay que ser tensos”, sostuvo.

Al DT azul le consultaron varias veces por el congelamiento a Marcelo Morales, esto en medio de las frustradas negociaciones de renovación. Álvarez insiste en que su salida de la citación ante Everton fue sólo decisión técnica y no quiso adelantar si estará ante Cobresal.

Incluso, Gustavo Álvarez ocupó a Lucas Assadi para bajarle el perfil a la situación y argumentar que la ausencia de Morales fue una decisión técnica por el bien del jugador, sobre su presente y alejado de cualquier exigencia dirigencial.

El mismo objetivo de Assadi con Morales

“Marcelo está entrenando, está a disposición. Yo dije la semana pasada que esto fue decisión del entrenador. Uno evalúa rendimiento táctico, físico, técnico y el aspecto psicológico”, dijo Álvarez ya más expresivo.

Añade que “es un jugador joven que tiene una exposición tan grande, voy a conceptualizar con un ejemplo: hace unas fechas tomé una decisión parecida con Lucas Assadi, y no tuvo tanta repercusión porque no está negociando, y la decisión fue lo mismo. Y a Lucas le hizo muy bien estar fuera de la convocatoria”.

¿Cortado para volver a enfocarse? El ejemplo de Álvarez con Assadi por la polémica de Marcelo Morales.

Gustavo Álvarez sentencia que “el objetivo es el mismo con Marcelo, evaluamos algunos comportamientos técnicos-tácticos, lo emparejamos con el rendimiento físico, y consideramos que necesitaba descansar para volver a enfocarse tras ver el partido desde fuera”.

¿Cuándo juega Universidad de Chile?

La U vuelve a la acción por el Campeonato Nacional y en el marco de la fecha 16, la primera jornada de la segunda rueda, el Chuncho visita a Cobresal este domingo 21 de julio, desde las 15:00 horas, en el estadio El Cobre de El Salvador.