Universidad de Chile vuelve a competir en la Liga de Primera 2025, luego de una agitada semana donde perdió ante Botafogo en Brasil y quedó fuera de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Si bien lograron el paso al repechaje de la Copa Sudamericana, es momento de volver a mentalizarse en el torneo, donde en su último encuentro dejaron escapar importantes puntos al caer contra Deportes Limache.

En ese sentido, Gustavo Álvarez vuelve a tocar la formación, más no el esquema, lo que varía en nombres para su oncena y enfrentar a O’Higgins esta tarde en el Estadio Nacional.

Por lo mismo, destaca en el once inicial el regreso de Matías Zaldivia, además de Javier Altamirano, donde la U está necesitada de un triunfo para no perder terreno en la lucha por el título.

Matías Zaldivia es uno de los que regresa a la formación titular de la U. Foto: Andres Pina/Photosport

Los cambios en la formación de la U

Universidad de Chile quiere recuperarse en la tabla de posiciones de la Liga de Primera, donde el último duelo ante Deportes Limache no le permitió alcanzar a los punteros.

Por lo mismo, la idea es recuperarse por ese camino, pero también por lo vivido en la Copa Libertadores, luego de terminar terceros en la fase de grupos y quedar al margen de las rondas decisivas.

Gustavo Álvarez ha realizado movimientos que le permitan esta recuperación del juego, donde es importante el regreso de Zaldivia, además del juego que le pueda realizar Altamirano.

La formación de la U será con  Gabriel Castellón en el arco; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Zaldivia en la defensa; Maximiliano Guerrero, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Matías Sepúlveda, Javier Altamirano en los volantes; Lucas Di Yorio y Leandro Fernández en delantera.