Uno de los grandes desafíos de Gustavo Álvarez en Universidad de Chile fue el caso Marcelo Morales, donde se le cuestionó por mandar al jugador a la banca mientras no avanzaba la renovación de su contrato con la dirigencia. “Es una decisión mía”, defendía el DT en ese entonces.
El defensor salió de la titularidad en dos partidos del Campeonato Nacional (contra Cobresal y Audax Italiano) y hasta fue cortado contra Everton en Copa Chile, pero luego regresó. Esto, según reveló Cristián Caamaño, se dio gracias a un potente apriete del plantel al entrenador.
En Deportes en Agricultura, el periodista contó que “cuando congelan a Marcelo Morales, Marcelo Díaz y otros pesos pesados del plantel fueron a hablar con Gustavo Álvarez: ‘Si queremos ser campeones, tiene que jugar Marcelo Morales’. Y por eso Álvarez lo descongeló”.
“No fue una situación que de la noche a la mañana se le ocurrió a Gustavo Álvarez desobedecer a la dirigencia, sino que tuvieron que intervenir los futbolistas para que lo devolviera a la titularidad. Si no, Morales no jugaba más”, aseguró.
El plantel de U. de Chile no aguantó la marginación de Marcelo Morales
Caamaño siguió con que “esto fue gracias a Marcelo Díaz y a varios otros pesados que fueron a hablar con él, porque entendían que no podían dejar de lado a un titular de la primera rueda. No fue una decisión propia de Álvarez, se respaldó con los jugadores”.
Además, aseguró que Gustavo Álvarez cedió ante las presiones “porque el plantel estaba muy molesto con la salida de Mauricio Hernández, el eterno kinesiólogo de la U y que estuvo mezclado en la situación de Ignacio Tapia”.
“Lo reemplazaron, lo responsabilizaron, y los jugadores quedaron muy calientes con Álvarez. Se la dejaron pasar, pero lo de Morales no y ahí lo fueron a encarar y se resolvió la situación en pos del jugador, que hoy sigue siendo titular pese a los deseos de la dirigencia”, cerró.
¡Mantente actualizado con las noticias de Universidad de Chile! Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos en Google News.