Gustavo Álvarez parece tener mucha más claridad respecto del plantel de la U. Durante esta semana, el ex DT de Huachipato recibió una buena noticia: el Bulla fichó al centrodelantero argentino Luciano Pons, quien llega al Centro Deportivo Azul para aportar una característica que no había en el plantel.

La Universidad de Chile afina detalles para jugar el primer amistoso de la pretemporada: será ante la Unión Española este sábado 20 de enero a las 19 horas en el estadio Santa Laura. Un momento clave para sacar la libreta y anotar las conclusiones.

“En estos casi 15 días de trabajo tenemos un diagnóstico mucho más certero. A los jugadores se les conoce por característica e historia. Pero en el día a día uno percibe lo que dan y lo que pueden llegar a dar. A partir de esta seguidilla de amistosos evaluaremos con precisión si necesitamos algo más”, aseguró Álvarez.

El entrenador del Romántico Viajero ofreció una conferencia de prensa conjunta. Estuvo acompañado de Miguel Ponce, el estratego de los hispanos. Se explayó respecto del mercado de pases, que tiene seis refuerzos confirmados en la U. “Uno cuando analiza el plantel, como punto de partida, hace referencia a algunos puestos a reforzar o sumar alguna característica que no tengamos”, introdujo.

Gustavo Álvarez todavía ve algunas tareas pendientes en el mercado de pases. Aunque puede que no sean necesarias. (Jonnathan Oyarzún/Photosport).

“Conociendo el plantel en el día a día uno va viendo la realidad y el potencial que puede tener el jugador y lo va emparejando con la necesidad de traer a alguien. Mi respuesta es que hay dos tipos de puestos: los que estamos seguros que no necesitamos nada. Y lo que queremos evaluar muy bien en el día a día y los amistosos”, agregó el argentino de 51 años, quien también dirigió en el fútbol peruano.

Gustavo Álvarez admite que aún busca refuerzos en la U: “En defensa y en el medio, no en ataque”

Gustavo Álvarez parece no estar totalmente satisfecho con el plantel de la U en dos zonas particulares. “Hay puestos que podemos llegar a buscar, estamos evaluando muy bien. Hay otros que estamos tranquilos porque están cubiertos. Quiero ver los amistosos, necesito eso para estar tranquilo y decir no busquemos nada”, apuntó.

Pero por el momento, la postura del técnico es que todavía faltan un par de incrustaciones para lograr el ideal. “Los puestos en evaluación son en defensa y en el medio, no en ataque”, expresó. Precisa un zaguero central más y también un centrocampista mixto.

Manuel Mayo, gerente deportivo de Azul Azul. (Jonnathan Oyarzún/Photosport).

Aunque contra la Unión Española no habrá más refuerzos que los seis ya confirmados. “Esperamos rápidamente poder desarrollar la idea. Me preguntaron cuánto tiempo iba a tomar la propuesta y dije desde el primer entrenamiento. Después se va consolidando, aceitando y haciendo funcionar”, manifestó el estratego.

“Pero desde el primer día queremos consolidar una idea de juego para imponerla en los partidos. Los amistosos no suman puntos formales, pero lo encaramos de la misma forma que un partido oficial”, sentenció Gustavo Álvarez.

¿Cómo va el mercado azul en 2024?

  • Altas: Gustavo Álvarez (DT), Marcelo Díaz (Audax Italiano), Maximiliano Guerrero (Deportes La Serena), Fabián Hormazábal (O’Higgins), Gabriel Castellón (Huachipato), Franco Calderón (Unión de Santa Fe, ARG), Luciano Pons (Independiente Medellín, COL).

  • Bajas: Mauricio Pellegrino (DT), Cristóbal Campos, Nery Domínguez, Yonathan Andía, Franco LobosBastián TapiaLuis CasanovaSimón Contreras.
  • Renovación: Cristopher Toselli.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!