Universidad de Chile consiguió un triunfazo ante Unión La Calera. Claro que la cuota de preocupación la puso la ausencia de Charles Aránguiz, por lo cual Gustavo Álvarez aclaró el tema.
El Romántico Viajero goleó a los Cementeros por 4-0 en el Nicolás Chahuán Nazar. Lucas Assadi, Fabián Hormazábal, Rodrigo Contreras y Javier Altamirano anotaron para los Azules, en un resultado que los mete de lleno en la lucha por el título.
El estado de Charles Aránguiz
En la previa al encuentro entre Universidad de Chile y Unión La Calera, llamaba la atención el no ver a Charles Aránguiz y Marcelo Díaz en la formación. Los dos estandartes azul estaban afuera por lesión y suspensión, respectivamente, por lo que la situación del Príncipe era la que más preocupaba.
Aránguiz ya había salido de forma prematura ante Guaraní por la Copa Sudamericana, por lo que su estado encendía las alarmas en el CDA. Por esta razón, fue el propio Gustavo Álvarez quien aclaró el panorama del “20” del Romántico Viajero.
“Lo de Charles es un tema en el tobillo. Considerando el sintético no arriesgamos, no es de gravedad y con recuperación inmediata“, detalló el técnico de la U. De esta manera, la ausencia del Príncipe fue por precaución y debería estar en condiciones para el siguiente juego, ante Cobresal el lunes 4 de agosto.
Otro de los jugadores que fue baja para el duelo con Unión La Calera, fue Lucas Di Yorio. Si bien algunos hablaron de que era de gravedad, Gustavo Álvarez también le quitó preocupación al asunto. “Lo de Lucas dos semanas estaría”, indicó.
Universidad de Chile se encendió en la lucha por el título y quedó en el segundo puesto con 35 puntos, mientras el líder es Coquimbo Unido con 38 unidades. Por ahora, la pelea por la cima de la Liga de Primera es entre el Romántico Viajero y los Piratas.