Las salidas de Nicolás Guerra y Emmanuel Ojeda parecían algo confirmado en Universidad de Chile después de que Gustavo Álvarez dijera que buscarían otros destinos para la segunda parte de la temporada. Pero ambos terminaron quedándose. Por lo menos por ahora.
En el caso de Guerra, se habló de una oportunidad en Audax Italiano que finalmente fue desechada. ¿Por qué? Álvarez descartó haber influido en eso. “No negué ninguna salida ni exigí que se queden, siempre los acompañé para encontrar lo mejor para ellos”, explicó en conferencia.
“Cuando terminó la primera rueda, producto de un análisis del plantel y necesidades de incorporación, observé los jugadores con poco minutos y que necesitaban más posibilidades de protagonismo por el momento de su carrera. Hablo de Jeisson Fuentealba, Guerra y Ojeda”, contó.
“Ellos estaban de acuerdo con la iniciativa de buscarles un lugar donde tener minutos y a mí me sirve para evaluarlos, porque tienen contrato para el año próximo y la mejor forma de evaluar a un futbolista es compitiendo”, agregó.
Por qué Nicolás Guerra y Emmanuel Ojeda siguen en la U. de Chile
“Cuando avanza el mercado, yo hablo con los futbolistas de que no se angustien si no consiguen el lugar de destino y (les digo) que acá tenían las puertas abiertas para competir con un lugar”, dijo Gustavo Álvarez.
“Llegado el final del mercado, no tuvieron el lugar de destino adecuado, cuestiones que ellos sabrán (y sus representantes), así que, cumpliendo con mi palabra, les abro la puerta para seguir”, agregó. Luego, confirmó que ambos serán considerados ante esto.
“Si un jugador necesita protagonizar, y el futbolista y el club piensan lo mismo, pero se dificulta su salida, me parece que el DT debe acompañarlo y abrirle las puertas para que vuelva a competir. Todos los jugadores que entrenan conmigo compiten por un lugar”, concluyó.
¿Quieres estar actualizado con las noticias del fútbol chileno e internacional? Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos en Google News.