Las primeras fechas del Campeonato Nacional han generado un dolor de cabeza al fútbol chileno, lo que quedó reflejado en la suspensión del duelo entre Universidad de Chile y Cobresal, en el Estadio Nacional.

Fue la Delegación Presidencial que el jueves decidió frenar el duelo de los azules ante los mineros, el que estaba programado para el domingo, generando una gran polémica.

Por lo mismo, no se quieren repetir los mismos errores para la segunda fecha, aunque el problema ahora lo tienen los equipos con el Registro Nacional de Hinchas, que parece un inconveniente más.

En ese sentido, fue el gobierno el que quiso meterse en la discusión por el fútbol chileno, con un importante llamado a dar explicaciones de parte de la Delegación Presidencial, Estadio Seguro y Carabineros.

Los incidentes de la Supercopa han sido clave en la polémica. Foto: Marcelo Hernandez/Photosport

Explicaciones

Fue el diario La Tercera quienes detallan una reunión en La Moneda, donde se tuvieron que poner respuestas sobre la mesa, por cómo fueron suspendidos algunos partidos.

“Frente a las múltiples suspensiones de eventos deportivos, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, citó al delegado presidencial Jaime Fuentes (S), a Pamela Venegas, la jefa de Estadio Seguro y Carabineros para dar explicaciones de los últimos hechos que tienen al fútbol como foco de atención”, informan.

Si bien hubo un compromiso en “facilitar la vuelta de la actividad, pero sin descuidar la seguridad”, la señal fue clara de parte del gobierno, asumiendo que no hubo un buen proceder.

Con la idea de instar por el Registro Nacional de Hinchas, además de que se juegue la segunda fecha por completo, se trabaja en llegar acuerdos para evitar incidentes en el futuro.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.