Universidad de Chile sufrió una durísima derrota en manos de Estudiantes de La Plata, donde fueron derrotados por 3-0 en la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.

Un duelo que fue marcado por los errores defensivos de la U, donde las críticas de inmediato apuntaron al portero Gabriel Castellón, quien tuvo duros momentos en la cancha del Estadio Nacional.

Algo que también generó el descontrol de la defensa y de la zona de volantes que no tenía marca, por lo que los argentinos aprovecharon esos instantes para sacar una ventaja que fue irremontable.

Por lo mismo, el arquero, una vez finalizado el partido, asumió el rol de poner el pecho ante la situación, por lo que tuvo una gran autocrítica del juego que tuvo la U.

Gabriel Castellón tuvo una ingrata noche en la derrota ante Estudiantes. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Castellón tiene una gran autocrítica en la U

Gabriel Castellón sintió la culpabilidad de la fea derrota de Universidad de Chile ante Estudiantes, donde si bien todavía dependen de sí mismos para clasificar, complica un poco el panorama.

Por lo mismo, el portero asumió las culpas de las situaciones de gol que concretaron los argentinos: “No sé si el peor partido del año, sí el peor primer tiempo, cometimos errores en los goles”.

Siempre asumo mi responsabilidad porque defiendo la portería, pero dimos mucho margen en detalles. Puedes cometer errores, pero revertir un 3-0 era difícil, quisimos revertir en el segundo tiempo”, detalló.

En ese instante fue consultado directamente por el primer gol, donde reaccionó: “Hubo malas decisiones, duda de mi parte, que hizo que cometiéramos el error. uno es parte de esas decisiones en el partido“.